ENSAYO: COMPROMISO


Punto de inflexión en taZEBAez // Altzo. 1,2,3 de Marzo de 2010


3 dias, 3 dias intensos… Un problema: un objetivo.
Marzo del 2010, 6 meses desde del arranque de LEINN.

LEINN, esa carrera tan rara, en el que los “alumnos” se pasan el día vagueando, hablando alrededor de un circulo y que si no facturan x € no aprueban… Nada mas lejos de la realidad, para saber de verdad lo que se cuece en LEINN hay que vivirlo. Esta carrera o grado, requiere una dedicación, un COMPROMISO ( palabra estelar en nuestra estancia en Altzo) y sobretodo una pasión que te haga levantarte todos los días para darlo todo.

Dejando a un lado el complejo de Juan Manuel de Prada que padezco desde un par de años atrás, el sentimiento general en taZEBAez era que algo no iba bien, que algo estaba fallando. Miembros del equipo estaban hasta arriba de trabajo y otros sin embargo alegaban no tener nada que hacer mientras salseaban en el famoso y dichoso “Tuenti”. Había que buscar un equilibrio. Algunos practicaban un deporte muy popular llamado absentismo laboral, mientras otros llegaban a clase cuando les parecía conveniente. Esta situación se estaba convirtiendo en insostenible.

Una semana antes de la evaluación, que por cierto fue desastrosa, nos planteamos el “hacer un encierro o una meditación acerca de nuestro futuro, es decir, del futuro de taZEBAez. Decidimos que debíamos aislarnos del mundanal ruido para meditar sobre el problema, y el primer paso era que todos nos diésemos cuenta de que realmente existía un problema. A partir de ahí comenzaríamos a trabajar en ello.

Desde el primer momento tuvimos un handicap, ya que un miembro del equipo, por motivos personales, no pudo estar con nosotros en esta “meditación mística”. Esto supuso un cambio de planes . Supimos reaccionar de la manera en la que pudimos y comenzó la acción.

No voy a hacer un resumen de lo acontecido durante los tres días, ya que no es esta la finalidad de este ensayo y porque si empezase a contarlo, esto se asemejaría mucho a un típico discurso de Fidel Castro.

Estos días han supuesto un punto de inflexión en nuestro equipo, bueno eso espero, ya que nos sinceramos uno a uno y meditamos acerca del problema existente y de como erradicarlo. No fue para nada tarea fácil, hubo lagrimas, confesiones muy profundas y sentimientos muy extraños .Todos nos dimos cuenta del sentido de urgencia que existía y que cada uno debía poner de su parte para salir adelante. De verdad y sinceramente lo digo que fue algo mágico lo que sentí en ese momento cuando varios miembros explotaron y personalmente yo me sentí como si yo mismo fuera el que estaba sufriéndolo. Nunca antes había sentido algo así, y eso significa que todos somos uno, todos somos taZEBaez, y espero no equivocarme. Por ello todos nos COMPROMETIMOS a ser fieles, a ser de taZEBaez en los buenos y en los malos momentos, en la salud y en la enfermedad…

Hicimos mas piña de lo que ya éramos, nos reímos y nos lo pasamos genial. Que mas se podía pedir? Espero realmente que este sentido de pertenencia a taZEBAez sea constante y no como el Guadiana, que aparece y desaparece. Para ello debemos tener una voz en el subconsciente la cual nos diga cada vez que flaqueemos o sintamos que fallamos al equipo: COMPROMISO. COMPROMISO. COMPROMISO. COMPROMISO…

Para finalizar una pequeña reflexión: Hemos fallado al equipo cuando no hemos asistido a clase, por ejemplo. Por que no hemos asistido a clase? Falta de interes? Falta de ganas? Falta de pasión? Esto va unido al compromiso, ya que si uno no tiene ganas de verdad, no se compromete a algo. Por ello cada vez que alguien falla se debe ir al fondo y preguntarse porque se ha fallado y ayudar a esa persona a recuperar esa ilusión que la tiene y no decirle que trabaje, ya que esa persona sabe que tiene que trabajar. Se trata de mano izquierda y mucha psicología.

Altzo, bonito pueblo, eso si, un poco perdido.

El compromiso personificado al habla: COMPROMISO,COMPROMISO,COMPROMISO…


Gora taZEBAez!!!

Una respuesta a “ENSAYO: COMPROMISO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s