Step 2; Action!


Han pasado 5 días. El viaje no esta siendo tan fácil como imaginamos; no se trata solo de viajar, si no de vivir el proceso. Tras el interminable viernes con “jetlag” incluido, el sábado nos esperaba una pequeña excursión por la ciudad siguiendo diferentes pistas preparadas por nuestros “jedi´s”, es decir, nuestro coach Jose Mari Luzarraga (http://www.linkedin.com/in/jmluzarraga) y Liher Pillado (http://www.linkedin.com/pub/liher-pillado/a/668/396).

Barrios como Soma, Mission y Castro son parte de nuestra rutina diaria, una visita al parque dolores, un descansito en Fisherman, un poquito de trabajo en el Hub (http://bayarea.the-hub.net/public/space__Hub%20SoMa.html),etc.  Los días están siendo intensos pero excitantes. El viaje solo acaba de empezar y seguimos sorprendiéndonos día a día, viviendo nuestra particular película de “welcome mr. Marshall”.

Hemos conocido el proyecto de “La Cocina” (www.lacocinasf.org) un interesante concepto de incubadora de micro empresas relacionadas con la alimentación y las comidas urbanas, enfocado a mujeres latino-americanas con dificultades para emprender negocios. El impacto social de este proyecto es muy perseguido por la prensa estadounidense y para entender la magnitud del concepto unas cifras; 40 micro-empresas, 300 emprendedores, 50.000 visitantes, mas de 600 colaboradores y voluntarios… sinceramente, un modelo a seguir e implementar en nuestro país.

En los numerosos cafés y Starbucks de la ciudad se cuecen habas todos los días a todos momentos. Algunos de nosotros ha intentado buscar posibles trabajadores de las empresas tecnológicas de Palo alto, y los han encontrado… hablaremos de esto más adelante.

Al mismo tiempo en otro punto de la ciudad, miembros de taZEBAez (www.tazebaez.com), junto con miembros de akkua (http://akkua.wordpress.com/) se reunían con gente de Opinno (http://www.opinno.com)  en una incubadora de Pier 38. Esta empresa se dedica a introducir pequeñas “start ups” tecnológicas de dos o tres componentes dentro de grandes corporaciones. Han charlado sobre modelos de negocios diferentes entre California y MTA (http://mondragonteamacademy.wordpress.com).

Y como los días pasan, y pasan… entrepreneurs breakfast? Nos gustaría comentar la experiencia que vivimos en el bar “Boudin Bakery” la mañana del 6 de Abril, bar como otro cualquiera pero con la peculiaridad de que acoge una vez al mes un desayuno para emprendedores; “Entrepreneurs breakfast”. Imaginábamos una gran reunión, seguramente con gente bastante mayor que nosotros, que hablarían de temas profundos y de gran calado, nada más lejos de la realidad. Al desayuno asistimos 11 personas en total de muy diversas edades y con muy diversas orientaciones de negocio, así como nacionalidades.

Carl, el responsable de dirigir la reunión, propuso el tema de estructuras de empresa, entonces a modo de “check-in” cada uno de nosotros nos presentábamos y comentábamos la estructura de la empresa en la que estábamos. En la hora y media que duró la reunión, la cual transcurrió muy rápido, nos sentamos alrededor de una mesa y nos sugerimos ideas para mejorar nuestras respectivas estructuras, basándonos en las experiencias personales. Cuando terminó la reunión habíamos conseguido tres contactos de personas que se dedican a reestructurar equipos y team building, un contacto en la escuela de negocios de Berkeley para que nos asesore, un experto en emprendimiento, y un contacto en el equipo de fútbol Everton, Inglaterra (www.evertonfc.com) que está  interesado en nuestro proyecto “Smart Rocket”.

Una vez más queda probado que lo importante es estar en los sitios, moverte y estar siempre preparado para explicar la tan usual pregunta en esta zona… “What do you do?”

La aventura no ha hecho mas que comenzar y ya nos hemos “pateado” San Francisco de lo lindo. Estamos cansados, agonizamos por momentos pero nuestras ganas no nos dejan parar. Quizás sea tiempo de cambiar de ciudad, ¿Los Ángeles? ¿Santa Barbara? Who knows…

4 Respuestas a “Step 2; Action!

  1. aaaaaaaa… los dientes largos no…. ultra-largos. Es bueno admitir las emociones que uno siente… pues yo tengo PUTA ENVIDIA!!!! aprovechad la experiencia a tope y vomitad todo lo aprendido sobre mi a la vuelta! (que agradable soy algunas veces😉

    una sola cosita… el proceso smart rocket es del liverpool A MUERTE… nunca funcionaría con el Everton.
    Aupa gaztek! ondo pasau eta egongo gatxik bueltan

  2. Eskerrik asko! Quizás vosotros esteis descubriendo lugares, gentes, “contacto”, pero tambien nos estais haciendo descubrir un mundo de enlaces y palabros que nos eran desconocidos. Formais parte de la nueva era del negocio y nos queda mucho por seguir aprendiendo. Seguros estamos todos los “mayores” de que ganas le echais. Os deseamos lo mejor. Aurrera!

  3. ¡Animo chicos! Os vais a hacer famosos y superestablecedores de contactos .Y de qué va el proyecto “Smart Rocket”? Contarnos mucho más que aquí teneis unos fieles seguidores. Nos parece una experiencia inolvidable, oyéndoos parece que el mundo está lleno de oportunidades ¡APROVECHADLAAAAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s