Santa Barbara, Ventura; taZEBAez & HOLLYWOOD


Patagonia enpresara bisitarekin hasi genuen bidaia. Santa Barbarara (Kalifornia) iritsi, eta Tony´s Pizza-ko sekulako pizzak parking batean jan ostean, Patagoniako atean agertu ginen. Bertan, Ivon Chouinard sortzaileak aurkezpen txiki bat egin zigun bera kezkatzen duten gaiez: ingurugiroa, kapitalismoa, surf-a,…

Honen ostean, bi taldetan banatu gintuzten (Akkua eta taZEBAez) enpresaren antolamendu, estruktura eta funtzionamendua hauteman ahal izateko. Diseinu gela, arropa tailerra, ingurugiro departamentua, surf taulen fabrika, beraien lehengo tailerra, gimnasio moduko bat, langileen haurrentzako haurtzaindegia…ikusi eta gero, beraientzako lanari ekin genion.

Talde bakoitzari bi galdera bota zizkiguten beraien arazoak konpontzen ahalegintzeko. Marketing eta Europako sistemari buruzkoak ziren galdera hauek. Bi ordu talde lanean jardun ondoren, haserre zein barreei aurre eginez, beraien aurrean aurkezpenak egiteko ordua iritsi zitzaigun. Egia esan, nahiko pozik gaude egindakoarekin, challenge hau ingelesez eta horren denbora laburrean egin beharrak panic zonera bultzatu gintuen eta (bideoa igoko dugu laster).

More panic zone more learning, so, LET´S DO IT!!! What was good? Enpresa guapo euen. Eta amaitzean… bidaiarekin jarraitu genuen.

TaZEBAez pasó un fin de semana de película viajando a la Meca del cine. La expedición comenzó con la salida del equipo de la cosmopolita ciudad californiana de San Francisco y por el paso por la conocida cuesta en “zig-zag” llamada Lombard, el Golden Gate, un par de días en Santa Barbara, para terminar conduciendo por la estatal 1 pasando por las costas de Rincon, Broken Heads, Half Moon Bay, Malibú…

Las interminables carreteras americanas nos permitieron contemplar desde las costas más hermosas del mundo hasta los valles rocosos y áridos de la zona sur. La travesía la realizamos nuestro equipo de 14 personas, en tres coches diferentes que alquilamos previamente: el show acababa de empezar….

Tres móviles, tres tom-tom y un chófer por vehículo: a la cabecera nuestro “Bad Boy” Alberto al volante de la disco-tour, seguido por J.R “Schumacker” conocido por sus peligrosos adelantamientos y finalmente, “Nascar-Iskan”, el piloto de rallyes más conocido de MTA. Por el camino aprendimos una valiosa lección en cuanto a logística se refiere: “Antes de iniciar cualquier desplazamiento de larga distancia, compruebe minuciosamente el buen estado de las baterías de los aparatos electrónicos y el emocional de los acompañantes”.

Finalmente, llegamos a Los Angeles dónde nos instalamos en el hostel Hollywood, recomendado por el 99% de los clientes en http://www.talcual.com. Como predijo Internet, nos hospedamos en el lugar perfecto, puesto que por la noche, la sala de estar se convertía en una pequeña discoteca llena de gentes llegadas de todas las partes del mundo y con las mismas ganas que nosotros de vivir al máximo nuestra estancia en la ciudad. Por la tarde fuimos a inmortalizarnos con fotografías y estrellas al archiconocido paseo de la fama, a los souvenires típicos de la zona y por último, nos fuimos de marcha….

Lo que pasó esa noche es fácil de resumir atendiendo a los acontecimientos mañaneros: sol, mediodía, algún que otro dolor de cabeza y una gran confusión entre una zapatilla y un retrete. A pesar de los obstáculos, taZEBAez decidido a explorar los caminos de típicas casas y bonitos jardines, se desplazó hasta el cartel HOLLYWOOD, en lo alto de una montaña, desde la que se divisaba todo L.A. Para acabar el día disfrutamos de las playas de Venice Beach, recordadas por la mítica serie de TV “los vigilantes de la playa” y Santa Monica, final de trayecto de la Ruta 66.

Ahora nuestro próximo destino es Palo Alto, la zona más innovadora de Sillicon Valley, donde se encuentra el complejo universitario de Stanford y dónde nacieron grandes empresas como HP, Facebook, Innovalley…

gogoratzeko… ikusi link hau….

 



Una respuesta a “Santa Barbara, Ventura; taZEBAez & HOLLYWOOD

  1. Hola:
    Primo hace mucho que no se de ti, pero ya me dijo Teresa que estabas por ahi. Lo he leido y si que es una experiecia unica y de echo mola. Espero que te lo pases mbn. A la vuelta me tienes que explicar lo del confuso sobre una zapatilla y un retrete, Me das un miedo. xD Chao y besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s