¿Conectarse o morir?


Estoy conectado, abro la puerta de Twitter, entro sin saludar y veo el siguiente tweet:

“Las personas más conectadas tienen más y mejores ideas” Steven Johnson.

No le falta razón al hombre.

Domingo de elecciones en un pueblo, y no pueblecito, por mucho que algunos se empeñen en ello. Paseaba un joven con su padre por el puerto ( bueno, ya pueden deducir ustedes que es un pueblo de costa), y el primero se dispone a atender a su “smartphone”. Su padre le reprocha que dedica mucho tiempo a esos trastos, y que eso no puede ser bueno.

– Aita, estoy invirtiendo.

-Pero hijo,  ¿ inviertiendo en qué?

– En conocimiento.

– Anda ya! Deja de decir tonterías y vamos a comprar el periódico.

– ¿El periódico? Yo tengo el periódico entre mis manos, las últimas noticias. Aquellas que tu verás o leerás al menos dos horas más tarde que yo.

¿Saben como termina la historia?

– Seme ( hijo), y eso de ” twisters”, ¿como funciona? ¿ Como se crea una cuenta?

Y es que mucha gente relaciona ( vamos a ser empáticos, y decir que es normal aún) el estar delante de un ordenador, al estar perdiendo el tiempo, y no trabajando o estudiando.

También es cierto que todo en esta vida tiene un límite y hay que saber gestionar bien el tiempo. Eso ya está en nuestras manos y en el nivel de fuerza de voluntad o responsabilidad que cada uno tenga.

Pero lo que no se puede negar es que haciendo un correcto uso de las redes sociales y de internet, el aprendizaje y  las ideas ( a veces mejores, a veces peores, pero siempre ideas)  vienen dadas. Y lo digo por experiencia, pues soy un curioso de la vida y cada vez más autodidacta en este sentido. Mis contactos en Facebook son de lo más variados. Desde amigos hasta empresas de marketing y comunicación, profesores, emprendedores, asociaciones culturales, clubes deportivos y curiosos como yo mismo. El menú lo eliges tu dependiendo de tus gustos e intereses.

Ahora es vuestro turno, reflexionar, pensar, imaginar o generar ideas, emprender, leer, y sobretodo dedicaos a escuchar a gente, que también se aprende, y mucho.

Eso si, un consejo ( siempre desde mi ignorancia y poca experiencia) para aquellos que teneis alguna cuenta creada en alguna red social. Si solo se dedican a “cotillear” y mirar lo que los demás comparten, les animo a intentarlo, pues las redes sociales pueden ser una herramienta de aprendizaje y una fuente para trabajar la imagen personal.

Y para terminar, un refrán relacionado con lo último que he mencionado, y con la vida en general también:

” Manos que no dais, ¿que esperais?”

3 Respuestas a “¿Conectarse o morir?

  1. Si eres adicto a los libros o a la información en papel eres un erudito, si lees lo mismo en Internet eres un ciberadicto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s