Conecta tu negocio


Escribimos desde Santander, es nuestra segunda semana trabajando con la iniciativa de CONECTA TU NEGOCIO.

Esta es la causa del proyecto:

Las PYMEs (de 0 a 50 empleados) representan un 99%* de las empresas españolas. Estas empresas mueven nuestra economía y representan un 65% del PIB y un 75% del empleo privado. Sin embargo, sólo un 23% tienen página web. Internet puede ser una herramienta útil para que estos negocios tengan más éxito. Cepyme, Google, STRATO, MRW y Orange se han unido para lanzar esta iniciativa para proporcionar a las empresas de nuestro país herramientas gratuitas para que desarrollen sus negocios en Internet.

Conecta tu Negocio cuenta también con la colaboración de Barcelona Activa y la revista Emprendedores y el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es, que se unen a esta iniciativa para digitalizar las empresas españolas.

Y esta es la oferta:

A través de esta iniciativa ofrecemos a cualquier empresa española un paquete gratuito durante un año que incluye un dominio .es, hosting y la plataforma de creación de páginas web. Además, durante este período ofrecemos asistencia telefónica así como seminarios presenciales para ayudar a las empresas en el proceso de creación de su página web.

¿Y qué hacemos nosotros aquí?

Facilitamos la creación de las páginas web, explicando las diferentes herramientas que ofrecen STRATO (hosting, dominio…) y Google (gmail, google maps, adwords, analytics…).

Está siendo una buena experiencia, tanto en el espacio de trabajo como en la convivencia. Tenemos la oportunidad de conocer de primera mano las historias emprendedoras y personales de cada uno de los clientes con los que tratamos a diario: desde personas que acaban de iniciarse en el mundo de los negocios, pasando por profesionales del sector que se atreven por primera vez a hacer un hueco en la red para su iniciativa, hasta alguno que quiere reventar la herramienta y aprovecharse del dominio gratuito.

Poco a poco vamos mejorando nuestras explicaciones a la vez que ampliando nuestros conocimientos acerca del impacto digital que internet produce en la economía y en la sociedad. Por otra parte y entre otras cosas que nos suceden, son que muchas de las pymes que vienen a visitar el autobús piensan que somos informáticos. Así que ellos nos formulan preguntas de lo más variopintas y nosotros basándonos en nuestra familiaridad con Internet intentamos resolverlas todas.

El mejor momento del dia, sin duda es cuando nos reunimos después de cenar para compartir todas estas vivencias y acabamos con una gran sonrisa que nos enseña que el mejor trabajo es aquel que se hace por el simple placer de aprender y crecer como persona. La semana que viene el autobús de google se desplazará hasta Bilbao junto con taZEBAez, donde estaremos esperando a que todos los interesados vengáis a compartir esta iniciativa con nosotros.

Una respuesta a “Conecta tu negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s