Y ahí se va el segundo mes…


Si es que por mucho que decimos en los post que tenemos gente expatriada en taZEBAez, no he encontrado el tiempo y la inspiración para escribir, y no voy a decir que no lo he tenido porque no sería cierto. Desde Sao Paulo os escribo este post que ha tardado demasiado en llegar…

Hace ya dos meses casi que llegué a esta ciudad que es monstruosamente grande, caótica y bastante salvaje. Al principio la sensación de ser ridículamente pequeña me acompañaba todo el día, a la oficina, al campus… El idioma no era un problema pero daba lugar a confusión por la diferencia de acentos, yo hablo portugués de Portugal y ellos de Brasil. Lo divertido es que normalmente usan ese acento para contar chistes de portugueses así que como anécdota me preguntaron uno de los primeros días cuando empecé a hacer una pregunta si iba a contar un chiste.

Poco a poco uno se va haciendo a la vida de aquí, comienza a sumir las distancias y la cantidad de gente que le rodea, empieza a acostumbrarse al tráfico caótico, a que los embotellamientos sean la cosa mas normal y que tu casa pase a ser la habitación de un hostel que compartes con una finlandesa y que está al lado de una avenida de mucho tráfico que da directamente a tu ventana. La alarma de la recepción que pita cada diez segundo a todas las horas del día y la noche ya no te quita el sueño. Estas empezando a construir la rutina.

Sabes qué autobús te lleva a donde, te puedes mover, hablas como ellos, y sólo como un plus tienes vida social.

Después de las primeras cuatro semanas, cuando las reuniones podían ser en cualquier fecha empiezas a tener que dar fechas tu porque la agenda empieza a estar apretada. Los pilotos se desarrolla: los empresarios junior empiezan a hacer cambios internos, a sacar y meter valor en las training sessions; los profesores se motivan  entienden el modelo de que hablamos, quieren saber más, poder implementarlo; los contactos empiezan a ponernos en contacto con otras empresas; las training session del equipo de trabajo empiezan a ser my productivas…

Y ya solo te queda un mes. Y cuando eso ocurre parece que todos tienen ganas de trabajar contigo, se ha ganado la velocidad, tenemos inercia…

Y te das cuenta de que lo que antes te hacia sentir insignificante ha pasado a formar parte de tu vida, te ha dado experiencias impresionantes y es una de las partes mas importantes de tu proceso de aprendizaje. Has visto el mundo desde otra perspectiva, se te han caído los estándares, has aprendido a sonreír ante todo a que lo difícil no es imposible, a llamar retos a los problemas, a trabajar con personas a que lo que tu piensas es solo lo que tu piensas y que lo que para ti es normal para otros es extraordinario.

Como em dijo una vez mi entrenadora Ines Gouveia:

“La experiencia, nunca se pierde, solo se gana.”

Y todavía me queda un mes…

3 Respuestas a “Y ahí se va el segundo mes…

  1. ana me a gustado mucho tu post. tiene que ser dificil resumir lo ocurrido en dos meses alli..tengo ganas de hablar contigo, se te echa de menos aqui.un muxu muy grande!y disfruta de lo q te queda🙂

  2. It’s really nice. Take advantage this last month and enjoy. You still have a lot of experiences to live there, and a new world to build.🙂

  3. zorionak Ana for the post!! really nice to hear from you!!! Good luck, and remember: Aurrera, beti aurrera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s