THE ACTIVIST >> KOOPERAKTIBISTAK!


Como bien sabéis, THE ACTIVIST se adentró en una aventura por tierras asiáticas junto con taZEBAez y ya tenemos las primeras experiencias. Hoy toca hablar del Taihu International School, conocido además como Taihu Great Learning Center, es un centro creado por el Master Nan hace tres años, considerado en China como el Dalai Lama del Budismo y el Tahoismo. La actividad principal del centro es la de escuela de aprendizaje para niños, donde las enseñanzas chinas más tradicionales se mezclan con las clases de profesores internacionales que sirven para conocer diferentes culturas. Los niños están internos en el centro y en su día a día además de recitar hacen diferentes experimentos en sus espectaculares instalaciones.

Estos niños son hijos de familias chinas muy adineradas y a diferencia del 98% restante del país, están recibiendo una educación muy completa, muy humana y con una visión global del mundo, por lo que se puede afirmar que esta escuela formará a los próximos líderes de China. En ellos se puede ver algo diferente, se intuye que no serán niños del montón: serán Activistas.Image

Además de la escuela, el centro también incluye un hotel donde los horarios de comidas son bastante estrictos y tienen una doctrina bastante establecida. Después de cada cena, hay una hora de artes marciales en busca del bienestar físico y mental, trabajando cuerpo y alma para aliviar dolores, la elasticidad y la respiración, pero nunca con el objetivo de la lucha cuerpo a cuerpo.

Desde El Activista, se pretende educar a estos niños en algo más: la sostenibilidad. China es una de los países más importantes del mundo y uno de los más grandes y como en toda película de súper héroes se dice, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y a China le corresponde liderar ese paso adelante en cuanto a sostenibilidad se refiere.

Para hacer esto posible, se trabajará con los niños mediante valores para lo cual se llevarán a cabo dinámicas sobre el tema. Queremos ser la primera semilla de una trabajo a largo plazo, que los encargados del centro vean el verdadero valor en esto para que una vez no estemos, sigan trabajando en ello. Creemos que para concienciar a los más pequeños el centro  tiene que empezar a ser más sostenible.

KOOPERAKTIBISTA

¿Cómo cambia el mundo este proyecto? En la época de crisis social y económica en la que vivimos es inevitable pensar que las cosas no están todo lo bien que nos gustarían, pero cuantas veces nos hemos preguntado… ¿Qué hago yo para cambiar el mundo? Nosotros creemos firmemente en los proyectos como catalizadores del cambio y en las cooperativas como medio para ello, cooperativas basadas en valores y en personas.  

Los kooperAKTibistas del siglo XXI serán recordados por sus hazañas y no por sus protestas. ¿A que esperamos? ¿Eres kooperAKTibista?

Image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s