Viajar


Viajar es liderar en el tiempo: el pasado transforma las ideas para entenderlas en el presente, que a su vez las libera, para poder llegar al futuro. Durante este proceso, atravesamos una trayectoria hacia lo desconocido e iniciamos un aprendizaje práctico y profundo, puesto que permitimos a nuestros sentidos relacionarse con un medio exótico. Acceden al contacto con la más pura realidad y se ven desplazados de su entorno habitual, llevando a estos sentidos a aprovechar su máximo potencial.

Por eso, antes de emprender un viaje, nuestra mente acostumbrada a un único y limitado radio de acción, comienza a imaginar y activa la movilidad en sus propios pensamientos, dando lugar, a un flujo de entrada y salida de energía. Por lo tanto, Viajar es liderar en el espacio: las ideas son por efecto, dinámicas. Por consiguiente sus existencias, están adoptando siempre diferentes dimensiones.

Claro ejemplo de ello, es un ritual que el ser humano viene realizando desde el principio de su historia llamado, “hacer el equipaje”, representado en nuestros días como “la maleta”. Lo primero de todo, es, por supuesto, ser consciente de que viajar implica desplazamiento (tanto en tiempo como en espacio), es decir, que se va a llevar a ejercer un liderazgo activo.

Para preparar cómo va a ser dicho liderazgo, se comienza a investigar sobre el destino para así poder extraer las necesidades que “a priori” van a acuciar al viajero en cuestión. Y después, sigue una exhaustiva búsqueda por la planificación más acertada de los materiales que se van llevar.

Finalmente, cuando se adentra en la aventura misma que el viaje ofrece, se da cuenta del inconveniente; que su plan, no era perfecto, y que su maleta, nunca tendrá el espacio suficiente para guardar todos los cambios que se producen en el tiempo.

Este verano, taZEBAez, también hace el equipaje para liderar un proceso de expansión de los proyectos que estamos realizando en Brasil, con la maleta vacía y con ilusión de traerla de vuelta llena de oportunidades; volveremos a China, esperemos que vaya y regrese llena; y en otros sitios como Madrid, Zaragoza,…

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s