La economía mundial sí puede sonreír


Ya está. ¡Señoras/es hoy, hemos llegado!…Esto, es el Colmo. Es más, existe tal “cisco” económico a escala mundial que nadie, pero que absolutamente nadie, y por lo visto, sabe explicar. De hecho, son tantas las teorías que exponen todo tipo de personas, procedentes de un amplio abanico profesional, que la única manera de que el resto de la humanidad pueda comprenderlo es interiorizando una creencia “no verdadera” de porqué el banco le echando de su casa, el gobierno le está bajando el sueldo o su carrito de la compra está más vacío que lleno.

Por una vez, vamos a dejar a un lado este debate y puesto que nuestros líderes mundiales no parecen tener muy clara la respuesta del Por Qué,vamos a centrarnos en preguntarles, así como a nosotros mismos; Para Qué. Y es que el futuro ya lo están prediciendo por todos los rincones de la Web, y realmente no es nada alentador, por eso, el enfoque del que quiero hablar, trata de cuál es la visión de futuro que nos mueve como humanidad,como conjunto y en consciencia de que formamos parte de un mismo lugar, de un mismo tiempo y de una misma civilización.

En el documental “The Power of Money”, tratan una idea sorprendente, y poco conocida hasta la fecha, pero que lleva viajando a través de los siglos y que llegó de una casa muy famosa, allá en la Grecia Clásica conocida como pitagórica, cuyo nombre proviene del célebre matemático Pitágoras; hombre que influenció a grandes pensadores como Platón o Aristóteles, los cuales sentaron las bases de las ciencias conocidas. Allí, fue dónde estudiosos del comportamiento de los números en la naturaleza se dieron cuenta que muchas series naturales no tenían explicación alguna, pero sí sentido y belleza estética en las fórmulas que componían.

La idea citada es la siguiente y tiene que ver con La Ciencia Económica, la cual está sujeta a nuestro comportamiento como individuos cuando interactuamos con el dinero. Lo ejemplificaré con un caso que a mi parecer es curioso y mantiene un paralelismo sorprendente entre la repercusión de los sentimientos en el entorno, y la cristalización natural del agua.

Masaru Emoto, es un valiente científico de origen japonés que años atrás llevó a cabo un innovador experimento, mediante el que presentó una serie de resultados que comprobaban que, una muestra de agua, una vez cristalizada, daba lugar a diferentes formas en estado sólido según los sentimientos que un sujeto proyectaba sobre dicha muestra. Así pues, el el señor Emoto, puso dos tarros con arroz cocinado en su interior y los cerró; seguidamente, colocó una etiqueta por fuera de cada uno de los recipientes.

La primera, tenía la palabra “bueno” y la segundo la palabra “malo”, finalmente lo que sucedió fue que, tras unas semanas de reposo, el arroz del primer tarro presentaba un aspecto “sano” y con un color muy blanco; al contrario que el del segundo, que estaba en claro proceso de putrefacción y su color era prácticamente negro.

Esto deja claro que desconocemos por completo cuál es el impacto que provocan nuestras palabras, estados de ánimo o pensamientos en las demás cosas. Quizá, mucho de lo que está en juego ahora mismo en la situación en la que nos vemos envueltos sean nuestras actitudes o acciones para con el dinero.

Si es verdad que los números se comportan como el agua y que el sistema basado en la Ciencia Económica en los propios números, entonces tengamos claro a dónde vamos y hagamoslo con la mejor de nuestras intenciones y el más positivo de nuestros discursos para que, el día de mañana, nuestro objetivo común sea una economía basada en números áureos.

Para terminar, un consejo del bueno de Victor (Hugo);

-“Te deseo, además, que tengas dinero,

porque es necesario ser práctico,

Y que por lo menos una vez

por año pongas algo de ese dinero

frente a ti y digas: “Esto es mío”.

Sólo para que quede claro

quién es el dueño de quién.”-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s