learning journeys

Gran parte de nuestra educación y aprendiazaje se basa en tener una mentalidad global. Todos los años efectuamos una Learning Journey  o viaje de aprendizaje a un destino distinto, teniendo que autofinanciárnoslo con los beneficios obtenidos gracias a nuestros proyectos. También hay que decir que somos nosotros los que decidimos que hacer en cada una de ellas.

Las Learning Journeys o viajes de aprendizaje, consisten en salir de tu entorno de trabajo a un ambiente completamente distinto al que estas acostumbrado. Tambien consisten en en una profunda exploración del medio y son una oportunida única para obtener un cambio.

En primer lugar, unen a un un gran numero de apasionados y fascinados líderes y emprendedores. Imagina que diferente puede pensar un emprendedor de San francisco,un alto ejecutivo de Mondragón, un emprendedor social indio o como un jefe de una fundación finlandesa puede afrontar un problema. Imagina cuales pueden ser los aprendizajes que se saquen de estas tan distintas prespectivas.

En segundo lugar, son aprendizajes sobre el lugar que de otra manera nunca te serían posible comprender y ser parte de ellos. Esos conocimientos en numerosas ocasiones son sorprendentes. ¿ que imaginas que puedes aprender de un emprendedor de Silicon Valley que esta creando una nueva compañía? ¿ como puedes co-crear con él ? ¿ como está afrontando él la innovación?

Por último, hay que destacar que cada una de las Learning Journeys tiene un objetivo concreto y es eso lo que nos hace movernos a lugares como Finlandia, Silicon Valley (California – E.E.U.U.), China o India.

1st year: Finlandia

Nuestro viaje a Finlandia tuvo un único objetivo, el conocer más de cerca los métodos de Team Academy que tanto éxito esta obteniendo desde que se crease en 1993 en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä. Tuvimos la oportunidad de desarrollar algunos proyectos con gente finlandesa con más experiencia, tomar parte activa en alguna reunión de ellos, aprender dinámicas y modos de funcionamiento básicos para nuestro aprendizaje… durante los dos meses que pasamos allí.

2nd year: San Francisco > Silicon valley

Se puede decir que la segunda experiencia fuera de nuestro hábitat natural fue más extrema que la primera. Estuvimos en la Meca del emprendimiento y creación de empresas durante un mes (Silicon Valley & San Francisco), en el cual hicimos cosas como: Visitar la empresa Ideo, una de las más grandes consultorías innovadoras del mundo, y realizar un workshop con ellos sobre diseño de servicios, visitar la Universidad de Stanford y la Design School, hacer pitching delante de inversores reales, conocer la cultura emprendedora de la mano de emprendedores como Pep Gomez o Xavier Verdaguer en su propio garaje, trabajar unas horas para la empresa Patagonia  solucionándoles algunos de sus problemas y presentándoselos en persona…y sobre todo, pasárnoslo bien entre nosotros y crecer como equipo.

3rd year: China > India

Podría decirse que el tercer año es el año más importante dentro de nuestro proceso y el viaje de aprendizaje a #TXindia es con diferencia el que más nos ha marcado y en el que más hemos aprendido.

Comenzando por explicar lo que hemos hecho en China, resumidamente diremos que hemos estudiado Chino intensivamente, con una profesora nativa que nos ha introducido en la cultura y con la que hemos disfrutado largas horas. Además de las clases lectivas, hemos proseguido con nuestro proceso de aprendizaje, continuando con las Training Sessions y con las dinamicas de equipo habituales y por último hemos realizado varios proyectos increíbles que podéis leer en este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s